DRNJ Logo

Defendieno y Avanzando los Derechos Humanos, Civiles y Legales de las Personas con Incapacidades

 

Prioridades

Las metas y prioridades de los programas de protección y defensa aseguran que se atiendan las necesidades de las poblaciones más vulnerables y que se haga frente a los asuntos más críticos y de mayor alcance. Las metas y prioridades también asisten a DRNJ mientras enfrenta una demanda de representación que a menudo excede los recursos del sistema de protección y defensa.

DRNJ empezó con un nuevo ciclo de prioridades el año fiscal que dio inicio el 1 de octubre de 2014. Para prepararse a desarrollar las prioridades nuevas, DRNJ distribuyó encuestas de clasificación de prioridades nuevas y realizó grupos de enfoque de personas con discapacidades, sus familias, profesionales, proveedores de servicios y del campo de atención de la salud y otros sobre las necesidades de personas con discapacidades y los obstáculos para atender esas necesidades. Los datos obtenidos se compartieron con nuestros grupos consultivos y personal para, teniéndolos en cuenta, desarrollar prioridades, metas y objetivos. Finalmente, éstos fueron aprobados por la Junta Directiva de DRNJ cuando se reunió en septiembre de 2014.

Si desea que se le proporcionen encuestas, o si su grupo desea ser anfitrión de un grupo de enfoque para ayudar a DRNJ a modificar o actualizar sus metas y prioridades, por favor comuníquese con la oficina de divulgación al 609-292-9742.

Para acceder una encuesta de prioridades, haga clic en el siguiente:

Encuesta de clasificación de prioridades de DRNJ (en español)

Las personas pueden enviar sus comentarios sobre las prioridades de DRNJ (por escrito a 210 S. Broad Street, 3rd Floor, Trenton, NJ 08608 o por correo electrónico a advocate@drnj.org), por teléfono (800-922-7233 sin costo sólo en NJ o al 609-292-9742) y en línea en www.drnj.org.

Metas y Prioridades Actuales

En la lista siguiente se presentan las metas y prioridades que estarán en vigor hasta el final del año fiscal 2017. Todo comentario o pregunta acerca de las prioridades actuales de DRNJ debe dirigirse a DRNJ al 609-292-9742 o advocate@drnj.org.

META 1 – ABUSO Y NEGLIGENCIA

PRIORIDAD: DADA DE ALTA DE INSTITUCIONES

Asegurar que las personas con discapacidades en entornos institucionales se den de alta y se pasen a entornos en la comunidad con apoyos y servicios apropiados.

PRIORIDAD: VIOLACIONES DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES

Asegurar que se protejan los derechos de las personas con discapacidades en instituciones y entornos de la comunidad.

PRIORIDAD: MUERTES INUSUALES Y SOSPECHOSAS

Asegurar que las muertes inusuales y sospechosas de personas que viven en instituciones y programas con patrocinio u operación estatal se investiguen y atiendan apropiadamente.

PRIORIDAD: BENEFICIARIOS DE PAGOS REPRESENTATIVOS

Asegurar que los beneficiarios de Seguro Social por Discapacidad (Social Security Disability) y del Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income) no sean explotados o sujetos a maltrato o descuido por parte de los que reciben sus pagos como representantes organizacionales.

META 2 – DISCRIMINACIÓN

PRIORIDAD: LA VIVIENDA

Asegurar que las personas con discapacidades tengan mayor acceso a vivienda accesible y asequible y que experimenten menos discriminación en la vivienda.

PRIORIDAD: EL EMPLEO

Asegurar que las personas con discapacidades experimenten menos discriminación en el empleo y obtengan más oportunidades.

PRIORIDAD: EL VOTO

Asegurar que las personas con discapacidades tengan la oportunidad y puedan ejercer el derecho a registrarse y votar.

PRIORIDAD: LUGARES ABIERTOS AL PÚBLICO Y SERVICIOS GUBERNAMENTALES

Asegurar que las personas con discapacidades puedan acceder a entidades públicas y a lugares abiertos al público sin ser discriminadas.

META 3 – SERVICIOS BASADOS EN LA COMUNIDAD

PRIORIDAD: APOYOS Y SERVICIOS BASADOS EN LA COMUNIDAD

Asegurar que las personas con discapacidades tengan acceso a servicios y apoyos apropiados basados en la comunidad para promover su integración e independencia.

PRIORIDAD: TRANSPORTE ACCESIBLE

Mejorar la disponibilidad de transporte accesible para las personas con discapacidades.

META 4 – ATENCIÓN DE LA SALUD

PRIORIDAD: ATENCIÓN DE LA SALUD

Asegurar que las personas con discapacidades tengan acceso a servicios apropiados de atención de la salud.

META 4A – TOMA DE DECISIONES

PRIORIDAD: TOMA DE DECISIONES DEBIDAMENTE INFORMADAS

Asegurar que los derechos de las personas con discapacidades se protejan al hacer posible que tanto las personas con discapacidades como sus sustitutos tomen decisiones debidamente informadas.

META 5 – MENORES DE EDAD

PRIORIDAD: LA EDUCACIÓN

Asegurar que los menores con discapacidades reciban igualdad de oportunidades educativas en el entorno menos restrictivo apropiado para sus necesidades.

PRIORIDAD: APOYOS Y SERVICIOS BASADOS EN LA COMUNIDAD

Asegurar que los menores con discapacidades tengan acceso a los servicios y apoyos apropiados basados en la comunidad.

PRIORIDAD: EL ACOSO (BULLYING)

Asegurar que los menores con discapacidades no tengan la experiencia de acoso (bullying) en entornos educativos.

PRIORIDAD: CANALIZACIÓN DE LA ESCUELA A LA PRISIÓN

Asegurar que los menores con discapacidades reciban los apoyos y servicios apropiados para combatir las políticas y prácticas que promueven la canalización de la escuela a la prisión.

META 6 – TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA

PRIORIDAD: ACTIVIDADES A NIVEL ESTATAL

Desempeñar actividades a nivel estatal para aumentar la conciencia de la tecnología de asistencia y la adquisición de la misma.

PRIORIDAD: ACTIVIDADES DE LIDERAZGO ESTATAL

Desempeñar actividades de liderazgo a nivel estatal para aumentar la conciencia de la tecnología de asistencia y realzar su uso.

PRIORIDAD: FONDO DE OPCIONES EN LA COMUNIDAD

Facilitar la dada de alta a la comunidad de las personas con discapacidades y residentes de edad avanzada de casas hogares mediante el acceso a servicios y dispositivos de tecnología de asistencia.

PRIORIDAD: LA DEFENSA

Aumentar el acceso a tecnología de asistencia mediante defensa individual y representación legal.

META 7 - TRABAJO Y REHABILITACIÓN VOCACIONAL

PRIORIDAD: SERVICIOS DE REHABILITACIÓN

Asegurar que las personas con discapacidades obtengan servicios oportunamente de conformidad con la Ley de Rehabilitación.

PRIORIDAD: SOBREPAGOS RELACIONADOS CON EL EMPLEO

Asistir a los beneficiarios del Seguro Social por Discapacidad (Social Security Disability) y del Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income) que reciben notificaciones de sobrepagos relacionados con el empleo para disputar las reclamaciones de sobrepago impugnadas y obtener exenciones de repago según sea lo apropiado.

PRIORIDAD: BOLETO PARA EL TRABAJO E INCENTIVOS DE TRABAJO

Asistir a los beneficiarios del Seguro Social por Discapacidad (Social Security Disability) y del Ingreso Suplementario de Seguridad (Supplemental Security Income) para eliminar los obstáculos para obtener empleo.

PRIORIDAD: PRIMERO EL EMPLEO

Promover políticas y prácticas que maximicen el potencial de obtener un empleo en entornos integrados con remuneración competitiva.

META 8 – CAPACITACIÓN, EDUCACIÓN Y DIVULGACIÓN A CONSUMIDORES

PRIORIDAD: POBLACIONES INSUFICIENTEMENTE ATENDIDAS

Aumentar los servicios a personas de minorías con discapacidades en áreas urbanas rurales que históricamente han sido atendidas en forma insuficiente.

PRIORIDAD: EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

Promover la educación de consumidores y sus familias en lo relacionado con asuntos y derechos de personas con discapacidades.

PRIORIDAD: DEFENSA PROPIA

Promover la participación de los consumidores en la defensa propia y capacitación y educación sobre sus derechos.

 

 

Click to access Back In Action site

 

Sistema de protección y abogacía designado en New Jersey para los individuos con incapacidades.

Disability Rights New Jersey
210 S Broad Street, 3rd Floor
Trenton, New Jersey 08608
1.800.922.7233 (in NJ only) 1.609.292.9742 (Voice)
1.609.777.0187 (Fax) 1.609.633.7106 (TTY)
advocate@drnj.org

Renuncia Legal

DRNJ es un empleador que promueve la igualidad de oportunidades y proporciona servicios a todas las personas con incapacidades sin importar su raza, credo, religión, color, origen nacional, edad, estado civil, situación familiar, sexo, orientación sexual o afectiva, linaje o incapacidad. Cualquier duda relacionada con el cumplimiento de estos esfuerzos antidiscriminatorios por parte de la agencia puede hacerse llegar a la atención del Director Ejecutivo.