DRNJ Logo

Defendieno y Avanzando los Derechos Humanos, Civiles y Legales de las Personas con Incapacidades

 

Sistema de Quejas y Proceso de Apelacion

Sistema de Quejas

Como cliente de DRNJ, o alguien solicitando servicios de DRNJ, o si tiene alguna queja sobre el manejo del sistema de P&A, tiene derecho de presentar una queja si cree que le hemos negado asistencia injustamente, con alguna situación relacionada a su incapacidad.

DRNJ está autorizado por ley Federal para proveer abogacía y servicios legales a personas elegibles con incapacidades en New Jersey. Estos servicios pueden ser de varias formas (1) por medio de recursos legales, administrativos u otros remedios apropiados, (2) proveer información o referencia a otros programas que pueden ayudar a individuos con incapacidades, y (3) coordinando nuestros programas con otros que proveen servicios a personas con incapacidades.

Ya que nuestros fondos son limitados, no podemos cortejar cada queja o caso que se nos presenta. Cada año nuestra Junta de Directores aprueba una declaración escrita de nuestros metas y prioridades. Ésta declaración de prioridades determina el tipo de casos que podemos aceptar bajo cada uno de nuestros programas:

Protección y Abogacía para Personas con Incapacidades de Desarrollo (PADD)
Protección y Abogacía para Individuales con Incapacidades Mental (PAIMI)
Protección y Abogacía para Derechos Individuales (PAIR)
Programa de Asistencia para Clientes (CAP)
Centro de Asesoramiento para Tecnología Auxiliar (ATAC)
Programa de Protección y Abogacía para Beneficiarios del Seguro Social (PABASS)
Programa de Protección y Abogacía para Personas con Lesiones Traumáticos Cerebrales

Desafortunadamente, si su problema o situación no cae dentro de nuestras prioridades, o no es permitido bajo leyes Federales, es posible que no le podamos asistir. Si no podemos proveer ayuda directa, trataremos de referirle a otras personas o agencias que tal vez puedan asistirle.

Aunque su solicitud sea aceptada para asistencia consiguiente, es posible que no podamos proveer la abogacía o representación legal que busca.

Si usted no esta de acuerdo con nuestra decisión de no aceptar su solicitud, de no proveer abogacía o representación legal consiguiente, o si tiene alguna queja sobre el manejo del sistema de P&A, puede apelar esta decisión. El proceso de apelación se encuentra al reverso de ésta hoja.

Proceso de Apelación

Si usted no esta de acuerdo con la decisión de no aceptar su solicitud para asistencia, de no proveer abogacía o representación legal consiguiente, o si tiene alguna queja sobre el manejo del sistema de P&A, puede apelar llamando o escribiendo al Coordinador de Apelaciones de DRNJ:

Disability Rights New Jersey
210 S Broad Street, 3rd Floor
Trenton, New Jersey 08608
1.800.922.7233 (in NJ only) • 1.609.292.9742 (Voice)
1.609.777.0187 (Fax) • 1.609.633.7106 (TTY)
AppealsCoordinator@drnj.org

Debe comunicar su pedido de apelación a DRNJ dentro de treinta (30) días de la fecha en que le informamos de nuestra decisión.

Su apelación será considerado por el Director Ejecutivo de DRNJ, o su designado. El Director Ejecutivo, o su designado, analizará la información disponible a DRNJ durante la decisión original.

El Director Ejecutivo, o su designado, remitirá una decisión, por escrito, dentro de treinta (30) días de recibir su pedido de apelación.

Si usted no esta de acuerdo con la decisión del Director Ejecutivo, puede apelar a la Junta de Directores. Nuevamente, puede pedir la apelación llamando o escribiendo al Coordinador de Apelaciones de DRNJ al número o la dirección en el membrete de ésta hoja. Debe comunicar su pedido de apelación dentro de treinta (30) días de la fecha en que recibió la decisión del Director Ejecutivo.

Su pedido de apelación será enviado al comité de la Junta dentro de quince (15) días de recibirlo. Se le notificará de la decisión del comité dentro de treinta (30) días, aproximadamente, después de recibir su pedido.


 

Click to access Back In Action site

 

Sistema de protección y abogacía designado en New Jersey para los individuos con incapacidades.

Disability Rights New Jersey
210 S Broad Street, 3rd Floor
Trenton, New Jersey 08608
1.800.922.7233 (in NJ only) 1.609.292.9742 (Voice)
1.609.777.0187 (Fax) 1.609.633.7106 (TTY)
advocate@drnj.org

Renuncia Legal

DRNJ es un empleador que promueve la igualidad de oportunidades y proporciona servicios a todas las personas con incapacidades sin importar su raza, credo, religión, color, origen nacional, edad, estado civil, situación familiar, sexo, orientación sexual o afectiva, linaje o incapacidad. Cualquier duda relacionada con el cumplimiento de estos esfuerzos antidiscriminatorios por parte de la agencia puede hacerse llegar a la atención del Director Ejecutivo.