DRNJ Logo

Defendieno y Avanzando los Derechos Humanos, Civiles y Legales de las Personas con Incapacidades

 

Preguntas mas Frecuentes

¿Qué hace DRNJ?

DRNJ es una organización sin fines de lucro que brinda servicios de defensa a personas con discapacidades. DRNJ brinda información y remisiones, capacitación y asistencia técnica, defensa legal y no legal, así como divulgación y educación.

¿Quién es elegible para obtener los servicios de DRNJ?

Usted podría ser elegible para recibir servicios de DRNJ si:

• tiene alguna discapacidad;
• tiene un problema relacionado con su discapacidad (como discriminación o negación de servicios); y
• su situación/problema corresponde a las áreas de prioridad de la agencia.

¿Cuánto tiempo tardarán en comunicarse conmigo?

El Departamento de Intake está abierta de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y cuenta con personal que habla español. Los mensajes que se dejan en el sistema de correo de voz de el Departamento de Intake se contestan dentro de un período de veinticuatro horas. Los correos electrónicos, faxes y correspondencia escrita se revisan dos veces a la semana para proporcionar información y remisiones o para solicitar más información a fin de completar las admisiones. A las personas que llegan sin cita se les atiende inmediatamente.

¿Cómo decide DRNJ si me representará?

Para decidir si se le representará, DRNJ tomará en cuenta:
• Los méritos de su reclamación;
• Si su problema corresponde a una de las áreas de prioridad; y
• La disponibilidad de recursos de la agencia.

¿Cuál es el proceso?

Para poder determinar si DRNJ puede asistirle, debe comunicarse con la Unidad de Admisión. Puede comunicarse con esta unidad por teléfono, por escrito, por fax, por correo electrónico o en persona. La Unidad de Admisión necesitará que usted le proporcione información sobre su caso, así como otra información de apoyo. Se analizará la información que proporcione y puede esperar que la decisión sobre nuestra asistencia se tome de 5 a 7 días hábiles.

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la decisión?

Como cliente de DRNJ, o como una persona que solicita servicios de DRNJ, tiene derecho de presentar oficialmente una queja si considera que DRNJ le negó indebidamente asistencia relacionada con un asunto relacionado con alguna discapacidad. Si no está de acuerdo con la decisión de no aceptar su solicitud de asistencia o no proporcionar más servicios de representación legal o de defensa, puede solicitar una apelación llamando o escribiendo al Coordinador de Apelaciones de DRNJ a la dirección o el número telefónico que aparecen en nuestra página de Internet.
Visite la Página para presentar quejas para obtener información sobre nuestra política de Presentación de quejas y apelaciones (Grievance and Appeal).

¿DRNJ cobra por los servicios?

Nuestros servicios actualmente se proporcionan gratis, pero mediante su generosidad esperamos poder ampliar nuestra misión de defender y promover los derechos humanos, civiles y legales de las personas con discapacidades en New Jersey.
Le pedimos que considere realizar un donativo de $25 o más si puede. Su donativo es deducible de impuestos.

¿Qué significa ADA?

ADA es la sigla en inglés de Americans with Disabilities Act, la Ley para Americanos con Discapacidades. En nuestra página Publicaciones puede encontrar una lista de siglas de uso común.

 

 

Click to access Back In Action site

 

Sistema de protección y abogacía designado en New Jersey para los individuos con incapacidades.

Disability Rights New Jersey
210 S Broad Street, 3rd Floor
Trenton, New Jersey 08608
1.800.922.7233 (in NJ only) 1.609.292.9742 (Voice)
1.609.777.0187 (Fax) 1.609.633.7106 (TTY)
advocate@drnj.org

Renuncia Legal

DRNJ es un empleador que promueve la igualidad de oportunidades y proporciona servicios a todas las personas con incapacidades sin importar su raza, credo, religión, color, origen nacional, edad, estado civil, situación familiar, sexo, orientación sexual o afectiva, linaje o incapacidad. Cualquier duda relacionada con el cumplimiento de estos esfuerzos antidiscriminatorios por parte de la agencia puede hacerse llegar a la atención del Director Ejecutivo.